Frases de amor y erotismo de Isabel Allende

frases de amor
Frases románticas y ardientes que desbordan del sentimiento que caracteriza a la autora chilena.  Samantha Stock Photography/Getty Images

La chilena Isabel Allende es una de las escritoras en lengua española más leídas del mundo. Desde que su primera novela, La casa de los espíritus, se convirtiera en un best-seller en 1982, sus historias no han dejado de emocionar a millones de lectores. Eva Luna, Paula, Hija de la fortuna, El cuaderno de Maya… En cada uno de sus libros, Allende cautiva con una manera de escribir que entreteje la vida cotidiana, con sus alegrías y miserias, y lo sobrenatural. Sin pudor, sin tabúes, y siempre con ternura y sentido del humor. Palabras rebosantes de sentimientos y verdad. Aquí tienen 20 frases extraídas de ellos, junto con reflexiones públicas de la escritora en torno al amor romántico.

Frases de Isabel Allende 

  1. Para las mujeres el mejor afrodisiaco son las palabras. El punto G está en los oídos; el que busque más abajo está perdiendo el tiempo.
  2. Si escribo algo, temo que suceda. Si amo demasiado a alguien, temo perderlo. Sin embargo, no puedo dejar de escribir ni de amar.
  3. ¿Qué nos pasó? Tal vez estamos en el mundo para buscar el amor, encontrarlo y perderlo, una y otra vez. Con cada amor volvemos a nacer y con cada amor que termina se nos abre una herida. Estoy llena de orgullosas cicatrices.
  4. La felicidad que se vive deriva del amor que se da.
  5. El corazón es lo que impulsa y determina nuestro destino. Eso es lo que necesito para mis libros: un corazón apasionado. Necesito rebeldes, disidentes, aventureros, extranjeros, que hacen preguntas, que rompen las reglas y asumen riesgos.
  6. Me arrepiento de las dietas, de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana.
  7. Le bastaba tocarme para transformar mi llanto en suspiros y mi enojo en deseo. ¡Qué complaciente es el amor, que todo lo perdona!
  8. La relación sexual da esa intimidad que solamente tiene la madre con el recién nacido.
  9. Acepta a los hijos de la manera que aceptas a los árboles: con gratitud porque son una bendición, pero no tengas expectativas ni deseos. Uno no espera que los árboles cambien, los ama tal como son.
  10. Bajo la piel se ocultan deseos nunca formulados, aflicciones recónditas, marcas invisibles.
  11. Se reunían un par de veces al año en cualquier punto del mapa para vivir unos días de ilusión y regresar luego con el cuerpo agradecido y el alma alborozada.
  12. La muerte no existe, la gente solo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme siempre estaré contigo.
  13. Tal vez no hicieron nada que no hubieran hecho con otros, pero es muy distinto hacer el amor, amando.
  14. Tenía la ternura torpe de quien nunca ha sido amado y debe improvisar.
  15. El corazón se quiebra como un vaso, a veces con una partidura silenciosa y otras estallando en añicos.
  16. Nadie puede pertenecer jamás a otro… El amor es un contrato libre que se inicia en un chispazo y puede concluir del mismo modo.
  17. Decidí que era bella por la simple razón de que tenía ganas de serlo.
  18. ¡Qué lástima que el ardor alborotado se transforme en amor calmado! A mí lo que me gusta es el alboroto.
  19. La besó en la mejilla lo más cerca posible de la boca, deseando con pasión permanecer a su lado eternamente para preservarla de las sombras. Olía a yerbas y tenía la piel fría. Supo que amarla era su destino inexorable.
  20. No se puede encontrar a quien no quiere ser encontrado.